miércoles, 20 de mayo de 2009

Angry Post

(7 mayo 2009)

No enojada: furiosa. Así me deja una parte de la situación que estamos viviendo: FU-RIO-SA.
Ya sé, ya sé y ya sé, que la mayor parte del planeta esta, no vuelta loca, lo que le sigue, por causa de la influenza A/H1N1. Ya sé que se dice que se originó en México porque aqui fueron detectados los primeros casos en grandes dimensiones. Y, aunque Estados Unidos ha admitido que es posible que los casos se hayan originado en su territorio, una gran parte de la comunidad internacional ha tomado medidas restrictivas contra los mexicanos.
Ahí tenemos el caso de Argentina o bueno.... China (desgraciados). Una cosa es tomar medidas preventivas y otra medidas discriminatorias. Esta de más decir que no es que te de por ser mexicano o por estar en contacto con mexicanos. Pero bueno, a la ignorancia...
Dos de mis hermanas se fueron hace una semana y media a Madrid de vacaciones. Un trío de supuestas "amigas" de mi hermana Mel, de la época en que la misma vivía en Madrid (dos de ellas húngaras y una rumana) le dijeron que mejor no la querían ver por ser mexicana. ¡Si! No le dijeron que no la querían ver por precaución (aún cuando ella tuvo pruebas de enfermedad con un neumólogo en México, en el AICM y, posteriormente, en Barajas). ¡Le dijeron que no la querían ver por SER MEXICANA! What the fuckin' fuck!
Llegaron mis hermanas y mis primas a Madrid (y además, sin haberme invitado las infames, pero bueno...) y, a pesar de los grandes problemas de discriminación, tuvieron la suerte de encontrarse con grandes seres humanos. Uno de los amigos españoles de Mel, Jose, se portó divino e, inclusive, tuvo la delicadeza de abrazar a cada una y ofrecerles una disculpa en nombre de su país por las situaciones hostiles vividas y por vivir (como la porquería que dijo "manténganse lejos de los mejicanos [sic] y de los cerdos... a bueno, es lo mismo"). Total que, a la hora de salir, una de las amigas, la rumana, llegó al bar donde estaban perfectamente sanas todas y se disculpó llorando por su previa estupidez. Las otras dos, ni se esforzaron.
Una de ellas, anda con el primo del ex novio de mi otra hermana, Alessandra. Carlos se llama el bicho este. Pues bueno, el fulano es ME-XI-CA-NO, con rasgos más parecidos a Juárez de lo que él mismo querría admitir aunque ello le ha valido para pseudo modelar en España cual latin lover. El tal Carlos, su novia Carmen y la hermana de ésta, Corinna (las dos húngaras) han probado ser unas fichitas. No quisieron ver a mis hermanas aunque se les aseguró no tenían ninguna enfermedad, las discriminaron por ser mexicanas, (CUANDO EL MISMO IDIOTA CARLOS ES MEXICANO) y bueno, un par de minucias más, como que, cuando mi hermana estaba devastada por su rompimiento con su novio Andreas (con el que ya regresó para casarse), ellas, SUS GRANDES AMIGAS, a las que regaló algunos muebles cuando se regresó a México tras el truene, presentaron al ex-novio, a las dos semanas de truene, con una amiga de ellas llamada Emily. OBVIO Andreas ni la peló a pesar de las situaciones comprometedoras en que ellas pusieron a Andreas.
Finalmente, mis hermanas regresaron con los amigos que tenían que regresar con lazos aún más estrechos y, los que no, mejor de una vez de lejitos. Resulta que, para hacerla corta, el pobre Andreas, que recién había regresado de Noruega (de donde es), se encontraba terriblemente enfermo y, al regreso de mi hermana a México empeoró, tanto así que no podía nio levantarse para ir a un centro de salud. Mi hermana, terriblemente preocupada, llamó a una ambulancia desde México para que fuera por él a su depa en Madrid. También preocupada, mi hermana le habló a carlos pensando que Andreas esta solo en Madrid que aún no domina el español y que necesitaría apoyo. El famoso Carlos, llega a casa de Andreas casi al mismo tiemop que la ambulacia. Justo cuando la ambulacia esta por atender a Andreas, que se quejaba de un fortísimo dolor de estómago, carlos le advierte al paramédico que tenga cuidado con el güero, porque acaba de estar en contacto con mexicanos (¡¡¡¡Y este PEN-DE-JO es ME-XI-CA-NO!!!!!). Esta de más decir que el paramédico no lo quiso atender ni subir a la ambulacia sino hasta que media hora más tarde, llegó un equipo de infectología con trajes cuasi espaciales a recogerlo y darle atención médica para lo que resultó ser una infección intestinal por algo que comió en sus vacaciones en Noruega.
¿Y este estúpido, Carlos, hablando de sus compatriotas de esta forma? Qué terrible es ver que tratan mal a nuestros compatriotas en otras partes del mundo producto de la ignorancia. Qué horrendo ver que hay personas que no investigan o que cierran vuelos a México pero no a EU o Canadá donde hay enorme cantidad de casos también. Pero qué nefasto, qué basura, que porquería, qué cochino asco, saber que hay personas que nacieron en este mismo lado de la tierra y se portan tan verdaderamente idiotas. Qué verdadera verguenza que una porquería de esa calaña haya nacido en el mismo país de todos los demás que estamos padeciendo esto juntos, algunos enfermando y otros apoyando, pero todos, en definitiva, comprendiendo. jamás más orgullo por ser mexicana y jamás tanto desagrado por la falta de consciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario