miércoles, 20 de mayo de 2009

Franz Ferdinand, kiss me!

(25 enero 2009)

¡¡Ya encontré mi favoritísima canción de Tonight:Franz Ferdinand!!

Lo supe en cuanto sonaron las primeras notas: Katherine, kiss me. ¡Wow! Es una canción con música dulcísima y que, de alguna manera, refleja bastante mi estado de ánimo actual. La letra, por otra parte, es el monólogo de un personaje cínico y desesperado rayando en lo patético, aunque tan bien lograda que transmite todas las emociones del instante. Pareciera el B-side de No you girls, con la cual comparte letras y parte de las intenciones. Parecen el pre y el post.
Pero el haber encontrado una favorita, no le quita mérito al resto; todo el disco vale muchísimo la pena. Justo cuando crees que no pueden sorprenderte, vuelven a hacerlo. He escuchado por ahí que hay algunas personas que consideran que es la misma fórmula over and over. Quizás Now again, ¿qué no a eso le llamamos el estilo de un grupo? Y aunque en este material son mucho más "bailables", mantienen la idea de hacer old school rock. Eso que los hace diferentes de aquellos que arreglan sus intentos musicales con sonidos de delfines o campanitas o notas que parecen señas del sufrimiento de R2-D2. Por eso, también, es que Franz Ferdinand suena igual a los cd cuando los escuchas en vivo. Por eso, mi padre los escucha y me pregunta si son contemporáneos de sus favoritos sesenteros y setenteros. Por eso, yo los amo.

Tonight: Franz Ferdinand... and tomorrow and always!

No hay comentarios:

Publicar un comentario