miércoles, 20 de mayo de 2009

Hoy en tu cumpleaños!

(22 mayo 2007)

Hoy te voy a hacer un post a ti. Hace mucho que fuiste parte de mi vida (ya sabes), y a la fecha, te sigo considerando uno de esos amigos entrañables.
En general me siento orgullosa de todos y cada uno de mis amigos, cada quien en sus modalidades, por supuesto. Esta vez no los describiré por sus enormes cualidades humanas y personales (que, por supuesto, son infinitamente brillantes)... esta vez te cuento un poquito de ellos por sus méritos profesionales. De ti hablaré más extenso... pero vaya... hoy es tu día especial. Hoy es tu post.
Está esa que es la nueva RP de esa importante casa editorial, que organiza eventos como nadie, que tiene un carisma tremendo y que sabe cómo ganarse al cliente, como consentirle, esa que es como mi familia. Esta ese raw material planner brillante, ya sabes, el que siempre cierra los tratos, no matter what, y al que todos le rinden pleitesía, al que sus compañeros temen por lo decidido que es, al que los superiores veneran y al que sus compañeritas dejan recaditos y dulcecitos mientras él esta arreglando algún business en bodega. Ese lawyer fascinante que se encarga de las empresas de su familia dirigiendo todo y coordinando a sus subordinados haciéndoles sentir amigos, aunque él siempre va a tener ese dejo de autoridad en sus ojitos azules jaja. El arquitecto publicado, my friend, ese que ves de reven 24/7 y ves teniendo éxito pero si 365/365, ese que no te la crees que alguien pueda ser tan chic y a la vez tan ñoño jajaja. Están, también, mi amigo el cheff, ese que se las sabe todas, que le hace a todo... ese con intenciones de dj que mientras cocina una pasta mediterránea ambienta perfecto con una muy cuidadosa selección de su interminable lista de hits (jaja hits). Un old old friend, que ecibió su título de IMT, trabaja en un gran corporativo y tiene unos padres igualmente exitosos que se la rifan entre MX, NY y el resto del mundo. Y vaya, mi generación... tantos que se están titulando, que están comenzando... como yo... ahí vamos... (En este caso omito familia para no extenderme, ah... jaja que si me pongo a hablar de mis padres... no acabamos).
Y tú. Tu querido mío has sido un gusto enorme de conocer. Aún recuerdo nuesta primera plática (¿te acuerdas?) en Valle. Frente a la chimenea mientras yo ñoñeaba leyendo un libro y tú pensaste que la autista esa podría ser más interesante que los ebrios outside. Parece ser que algo hicimos bien porque al día de hoy seguimos siendo parte de la vida del otro.
Mientras escuchábamos a los malacopa de afuera y yo te decía que me caían mal los ebrios y tú me decías que te caía bien yo (jaja tq), me platicaste, por primera vez, qué hacías. Una de esas pláticas triviales con el típico introductorio de "¿A qué te dedicas?".
- Ah pues... administración... finanzas, ya sabes... si, si, claro ooobvio en el ITAM - decías mientras yo moría de risa por tu tonito fresa fresh. Me caíste perfecto. (Que por cierto te cuento que en la más reciente ed. de "Universitarios" del Periódico Reforma, se ha determinado que la mejor escuela para estudiar tu carrera es la tuya... y para mi fantástica arquitectura, la mía -repito, algo estamos haciendo bien-).
¿Todo eso a qué va? Pues va, querido, a que hoy tuve el orgullo de ser parte de la consumación de ese proceso en tu vida. La sala repleta. Por un momento me pregunté si no estaría de más mi presencia... vaya, tus amigos de años, tu familia, tu papi, tu hermana... tus nervios que eran evidentes, pero que controlabas con esa pinta de seguridad personal que te caracteriza. Platiqué con un par de tus amigos y estaban más nerviosos que tú... no sé... quizás es mi falta de experiencia en el tema que yo estaba tan tranquila... quizás es que nunca me pasó por la cabeza la posibilidad de que algo saliera mal.
Comenzó el show con toda reverencia. Estabas al frente con tu amigo Memo y los dos brillaban de lo lindo. Con toda franqueza, no había tenido oportunidad de estar bien informada respecto al caso que presentarían. Pero hoy me dejaron impactada. Dominaban el tema, se comían a los sinodales... no había pierde respecto a uds. Simplemente, sabían de lo que hablaban. Y a cada palabra me acordaba de las veces que, mientras hablábamos por teléfono, me contabas que estabas en lo de la tésis... todo el tiempo, el esfuerzo, las ganas, the brains... vaya... ¡Wow!
Y esos minutos tensos, que si salíamos unos minutos que si todo estaba seguro, que ya te abrazaban en el pasillo los primeros a sabiendas de que era un hecho que hoy te dirían que tenías otro gran logro en tu vida. ¡Y cuando te lo dijeron! ¡Deberías haber visto tu carita! No te puedo explicar lo emotivo de la expresión de tu padre, lo orgulloso que se veía. ¡Brillaba! Y lo henchida que estaba de orgullo yo misma de tenerte en mi vida y ver que eres de esos que no ceden... que no por tener el gran empleo que ya tienes ibas a dejar inconcluso ese aspecto de tu educación, como es muy frecuente que ocurra. Lo impresionante de verte así, como nunca jamás te había visto... Nunca antes te vi tan emocionado, tan pleno, tan tú. Tengo que confesar que de verdad agradezco haber estado ahí y que te quiero en mi vida siempre. Eres one of those few de los que me encantaría ser cómplice y testigo a lo largo de nuestras vidas, sea lo que sea que eso incluya.
Pero vaya... jaja ignora todo lo anterior que, esta vez, es sólo para que sepas que te deseo un cumpleaños fantástico. Que tengas toda la diversión, toda la pasión, toda la VIDA. Que te podamos ver así como hoy pero cada segundo de tu existencia... porque para esos que te queremos tanto, la luz en tus ojitos hoy fue insuperable. ¡Felicidades, querido! Te quiero. Mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario